La fermentación  es una reacción  química  que llevan a cabo las levaduras  y algunas bacterias  que tienen enzimas  que degradan  compuestos  orgánicos, principalmente  azúcares , con el fin de obtener energía.
La fermentación  más conocida es la fermentación alcohólica , que realizan las levaduras convirtiendo  la glucosa,  de la uva por ejemplo, en alcohol etílico y dióxido de carbono.
Existen  diferentes tipos de fermentación  y están relacionados con los productos  que generan , entre ellas  se encuentran:
Fermentación alcohólica:  Cuyos agentes causales  son las levaduras que transforman  la glucosa en alcohol etílitco .Este proceso  se utiliza para elaborar vino y cerveza.
Fermentación  acética:Este  proceso  es utilizado  para la elaboración  del vinagre, donde las bacterias  toman alcohol etílico  para convertirlo en ácido acético.
Fermentación  láctica: Utilizada para obtener el yogur y el queso , a partir  de la lactosa de la leche que es  transformada por las   bacterias en ácido láctico.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario