Feeds RSS

miércoles, 27 de mayo de 2009

Representación de las sustancias químicas

La materia está formada por átomos y cada átomo representa a un elemento químico.Los elementos químicos se representan mediante símbolos químicos.Por lo general, los símbolos químicos están formados por una o dos letras que abrevian su nombre. Por ejemplo el símbolo del cobre es Cu.


La mayoría de las sustancias está formadas por moléculas que corresponde a la unión de átomos.Las moléculas pueden estar formadas por la unión de átomos iguales, denominados elementos químicos , o por la unión de átomos diferentes, llamados compuestos químicos.Un ejemplo de elemento es el oxígeno y el agua es un ejemplo de compuesto.

Para representar las moléculas se utilizan fórmulas químicas . Una fórmula química es una representación abreviada de la composición química de las moléculas.Para tal representación se usan los símbolos químicos de los elementos que forman la molécula , y al lado de cada símbolo se añade un número como subíndice, que indica la cantidad de átomos de ese elemento que hay en la molécula. Si no aparece ningún número , quiere decir que hay solo un átomo de dicho elemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario