Feeds RSS

miércoles, 27 de mayo de 2009

Velocidad de las reacciones químicas

La velocidad de una reacción es una medida de la rapidez con la que ocurre.Las reacciones químicas tienen distintas velocidades; algunas ocurren en forma casi instantánea, como cuando enciendes el gas de la cocina.

En general, se conocen cuatro factores que afectan la velocidad de las reacciones, estas son:

Temperatura: AL aumentar las temperatura , aumenta la velocidad de la reacción, ya que las partículas de los reactantes se mueven más rápido, chocan con mayor frecuencia y se transforman más rápido productos.

Concentración: Al aumentar la concentración de los reactantes se acerela la velocidad de la reacción , ya que al aumentar la cantidad de partículas por unidad de volumen, se produce una mayor cantidad de colisiones.

Superficie de contacto: Al aumentar la superficie de contacto de los reactantes, se incrementa la velocidad de la reacción, ya que aumenta la probabilidad de choques entre sus partículas.


Catalizadores: Los catalizadores son sustancias químicas que aumentan la velocidad de las reacciones químicas, ya que disminuyen la energía de activación de la reacción. Por ende , si se necesita más energía para comenzar la reacción, esta ocurrirá con mayor rapidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario