La velocidad de una reacción es una medida de la rapidez con la que ocurre.Las reacciones químicas tienen distintas velocidades; algunas ocurren en forma casi instantánea, como cuando enciendes el gas de la cocina.
En general, se conocen cuatro factores que afectan la velocidad de las reacciones, estas son:
Temperatura: AL aumentar las temperatura , aumenta la velocidad de la reacción, ya que las partículas de los reactantes se mueven más rápido, chocan con mayor frecuencia y se transforman más rápido productos.
Concentración: Al aumentar la concentración de los reactantes se acerela la velocidad de la reacción , ya que al aumentar la cantidad de partículas por unidad de volumen, se produce una mayor cantidad de colisiones.
Superficie de contacto: Al aumentar la superficie de contacto de los reactantes, se incrementa la velocidad de la reacción, ya que aumenta la probabilidad de choques entre sus partículas.
Catalizadores: Los catalizadores son sustancias químicas que aumentan la velocidad de las reacciones químicas, ya que disminuyen la energía de activación de la reacción. Por ende , si se necesita más energía para comenzar la reacción, esta ocurrirá con mayor rapidez.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario