Feeds RSS

jueves, 28 de mayo de 2009

Reacciones químicas en la vida cotidiana

En todo ocurren reacciones químicas.Las reacciones químicas que se producen en la naturaleza son importantes, porque permiten la transformación constante de la materia.


Fotosíntesis: Reacción que se produce en las células vegetales.en presencia de la luz, las plantas transforman el dióxido de carbono que toman del aire, y el agua que absorben del suelo, en glucosa, un carbohidrato rico en energía química.La fotosíntesis puede resumirse en la siguiente ecuación:

6 CO2 + 6 h2O -----------------> C6H12O6 + 6 O2


Respiración celular:Este proceso consiste en una serie de reacciones qímicas que ocurren al interior de las células de los organismos vivos.Durante la respiración celular, los nutrientes obtenidos a través de la alimentación son procesados para extraer de ellos la energía almacenada en sus enlaces químicos.

C6H12O6 + 6O2 ----------------------------------> 6CO2 + 6H2O + Energía


Combustión: Es una reacción química que se produce cuando un combustible se combina con un comburente el oxigeno , produciéndose dióxido de carbono , vapor de agua y energía en forma de luz y calor.

Los combustibles son sustancias que contienen energía química almacenada, la que proviene de las fuerzas que mantienen unidos a los átomos que componen el combustible.


Corrosión de metales: La corrosión es la oxidación de los metales en presencia de aire y humedad.Es muy probable que en más de una ocasión hayas visto los efectos de esta reacción química , en el deterioro que sufren los metales cuando quedan a la intemperie, como maquinarias herramientas, automoviles, entre muchos otros.

El fierro es un metal que se oxida fácilmente por acción combinada del aire y de la humedad, formando un óxido de color rojizo llamado herrumbre.



Putrefacción de la materia orgánica: Seguramente has observado un trozo de carne, pan o fruta en esta de descomposición y comprobado que su aspecto y olor son muy desagradables.La putrefacción es una reacción química de degradación de materia orgánica producida por microorganismos, como bacterias y hongos, denominados descomponedores.

14 comentarios:

AndreaKaulitzBieber~. dijo...

Please quiero la ecuacion de la putrefaccion y.y

Javiera Swan dijo...

no entendi

Unknown dijo...

bueno

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luna llena dijo...

falta la ecuacion quimica de:
Combustión
Corrosión de metales
Putrefacción de la materia orgánica

romeo palavecino dijo...

putosssss

romeo palavecino dijo...

putosssss

Samuel Vallina dijo...

me parece una puta basura haber si mejoras algo para la siguiente campanilla de mierda, que pareces gilipollas con esa cara hija de la gran puta,estoy seguro de que eres un tio que se esta masturbando con los comentarios de niños pequeños, porque yo tengo hijos que han visto esto y han dicho joder una campanilla, hija de la gran puta como te encuntre te meto un placa que te quedas en el suelo eh hija de la gran puta haber si de mayor la chupas tan bien como tu madre zorra, que eres una zorra y una hija de la gran puta... Na yo te daba.
x cierto:
Buen post

Samuel Vallina dijo...

es coña vete a la mierda menudo post de mierda yo lo cerraba es inapropiado pero claro eres una hija de la gran puta y no lo vas a quitar porque eres una zorra hija de puta

Samuel Vallina dijo...

soy el de antes llamame al numero 687467048 y quedamos para que me la chupes bien

Samuel Vallina dijo...

:)
mi madre ha muerto hoy xdd yo me cague en su cadaber y despues bailé swish sobre su ataud
:)

Unknown dijo...

Esto ha sido lo más gracioso que he leído en mi vida.

Unknown dijo...

muy mal nisiquiera salen las ecuaciones quimicas 1 estrella

Wuaniza dijo...

gracias ayudo mucho

Publicar un comentario