Feeds RSS

martes, 9 de junio de 2009

Las mutaciones

Las mutaciones corresponden a cambios o alteraciones en la estructura del ADN , las que pueden afectar a solo un nucleótido , o bien , ser más amplias y afectar grandes segmentos de ADN.

Una mutación puede producirse en forma natural, por errores del proceso de replicación o en forma , por diversos agentes externos , denominados agente mutagénicos.Los agentes mutagénicos pueden ser de diferentes tipos:


Los organismos pueden manifestar cambios,ya sea en su forma, tamaño o funciones, los que se deben a mutaciones en el ADN. Si la mutación afecta el ADN de las células sexuales o gametos, este podría transmitirse a los descendientes.Sin embargo, muchos de los cambios que manifiestan los organismos no involucran modificaciones en el ADN .Estos cambios se deben a un efecto ambiental.Por lo tanto, la variación de estos rasgos en la población no puede ser explicada por modificaciones en el material genético.

Las nuevas características que se deben a mutaciones, y que se heredan de una generación a otra, pueden estar sujetas a la acción de la selección natural, que las eliminará de la población o las hará mas frecuentes con el avance de las generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario