Los progenitores transmiten sus características a sus descendientes a través de la reproducción .La reproducción es una característica propia de los seres vivos, que permite perpeturar las especies a través del tiempo. Si las primeras formas de vida que habitaron el planeta no se hubieran reproducción, en la actualidad no existiría vida en la Tierra.
En la enorme densidad de seres vivos que existen en la Tierra, podemos distinguir dos modalidades de reproducción:
Reproducción sexual: Es aquella en que el nuevo individuo se origina a partir de la unión de dos gametos. Frecuentemente, cada gameto lo aporta un individuo de diferente sexo, es decir, participan dos progenitores: un macho y una hembra. Cada progenitor aporta una célula se formará un nuevo individuo.En este tipo de reproducción, los descendientes son similares a sus progenitores, pero no idénticos, ya que presentan información genética de ambos. La mayoría de los animales, incluidos los seres humanos, presentan este tipo de reproducción.
Reproducción asexual: Existe solo un progenitor , el que luego de duplicar su ADN a través de la replicación, se divide y origina dos o más descendientes idénticos a él, que tienen el mismo material genético.En este caso, la única posibilidad de variaciones en el ADN de los descendientes está dada por las mutaciones. Las bacterias son un ejemplo de organismos que presentan este tipo de reproducción . La reproducción asexual es comparativamente más rápida que la reproducción sexual.
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario